Demonio.

 20 abril 2023

     Murcia, jueves, día del tiempo, pero sin asomo de nubes y menos de lluvias; con dos átomos de hidrògeno y uno de oxígeno a formar agua que ella no está por la labor. ¡Ánimo, Pascual, que tú puedes!

     19 abril 2023

     Murcia, miércoles, 11:09, día sin nubes, con poco que contar. Que el Madrid ganara al Chelsi por dos a cero, no es noticia. Para Angelotti, entrenador del Real Madrid, quizás fuera vital, pero para los más, corriente tirando a poco importante.

     DEMONIO

     -¿Hablamos del Demonio? Pienso que solo los Ángeles malos o Demonios explican las calamidades que padecemos los humanos. ¿Cómo, si no, iba a haber enfermedades, sequías y desastres naturales? Un padre no puede castigar a su hijo tan cruelmente a veces.

     Dios, bondad infinita, no sería capaz de infligir tales daños a sus hijos. Pienso que es el Demonio el que procura estas desgracias a los hombres.

     Dios creó a los Ángeles antes que a los hombres. No sabemos qué pudo haber entre Dios y lo Ángeles para que muchos se rebelaran: ¿orgullo?, ¿soberbia?, ¿envidia?...

     Se cree, se piensa, se dice, que Dios un día dijo a sus criaturas que pasado un tiempo nacería su Hijo al que adorarían. Y se dice, se cree, se piensa, que muchos dijeron: “No serviremos a nadie más”. Y Dios los castigó con el infierno.

    Me parece una explicación un tanto simple, como contada a niños para salir del paso. Creo que tuvo que ser algo más delicado, que a nosotros se nos escapa. ¿No era prematuro hablar del pecado de los hombres para justificar la Humanidad de Cristo y su Redención?

     Además, que los Ángeles no iban a rebelarse por algo que estaba por venir no sabemos tampoco a los cuantos siglos o milenios. Tuvo que ser algo más serio lo que determinó la rebeldía de aquellos Ángeles capitaneados por Lucifer.

     Lo cierto es que Dios al crear a los Ángeles los dotó de inteligencia y voluntad. Ahí radica para mí el misterio: si los Ángeles eran libres de hacer el bien o el mal, como el hombre ahora, los hubo que prefirieron rebelarse.

     Pasaría tiempo sin manifestar su rencor, su animosidad, a su    Creador, que premió a los sumisos y creyentes. ¿Cómo podía ser de otra manera? Y cuando hubo tierras, mares, animales, plantas y, sobre todo, hombres, su fantasía se desbordó.

     Solo buscaría hacerle daño. “¿Cómo acabar con este “engendro?”, se diría a todas horas. Mas como ese “engendro” podía elegir como los ángeles, entre una cosa y otra, a unos engañaba y a otros no, unos caían en sus redes de buen amigo y otros huían de él.

     Así el hombre, desde que se conoció, tuvo al mal consejero a su lado, al amigo desleal, malvado, siniestro, miserable, que le hacía caer en sus redes para su mal. De ahí las guerras, la enfermedad, la envidia, la avaricia, la pereza, y toda clase de males que sufrimos.

     ¿Cómo iba Dios a permitir la guerra? ¿Cómo iba a consentir que murieran niños inocentes antes de haber nacido? Si no es el Demonio nada justifica, para mí, tales desastres.

     A MIS NIETOS -con premio al primero que lo acierte todo:

1)  Presente de indicativo del verbo ROER.

2)  ¿Cómo se escribe dormiendo o durmiendo?

3)  ¿En qué año comienza y acaba la Primera Guerra Mundial?       - Dímelo en números romanos-.

4)  UN POCO DE HISTORIA          

      Chester Floyd nació en 1906 en Estados Unidos. Trabajaba en un despacho de patentes y se encargaba de copiar a mano cientos de documentos. La artritis que padecía convertía su trabajo en un suplicio. En 1938 inventó la primera fotocopiadora, idea que llevaba en su cabeza mucho tiempo, aparato que copiaba documentos al instante sin necesidad de máquinas fotográficas ni revelado. En 1940 obtuvo la patente de su invento. En 1947, Haloid, una pequeña compañía de papel fotográfico, se interesó por el invento. Hoy en día es el mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo.

                             Mañana más, abrazos del abuelo Paco.

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.