¿Tú a mi?
10 marzo 2023
Murcia, viernes, las ocho, con viento y sin novedad.
9 marzo 23
Murcia, jueves, las 11:05, tiempo cubierto pero sin lluvia; el invierno se resiste a dejarnos; luego, en agosto, todo lo contrario. Y es que el tiempo nos distrae de otros asuntos más serios.
-¿Tú que prefieres: calor o frío?
-Yo, calor cuando hace frío, y frío cuando hace calor.
-¿Has observado, Pifanio, que la gente quiere siempre lo contrario de lo que tiene? Dale calor y querrá frío, dale frío y querrá calor. El caso es no estar conforme con nada.
-Es verdad, Anacleto, la gente quiere toros, le das toros y entonces no quiere toros; pide procesiones, le das procesiones y entonces no quiere procesiones. ¿Qué hacer entonces?
- Como nada le satisface, Pifanio, no darles nada y que cada cual se busque lo que le plazca.
-¿Tú crees, Anacleto?
-¿Pues claro, hombre de Dios, ¿no sabes el Cuento del Conde Lucanor? : iban con un burro un padre y su hijo, si montaba el padre solo, tenían que decir; si montaba el hijo solo, tenían que hablar, si montaban los dos mal, si no montaba ninguno, peor. O sea, que nunca, hicieran lo que hicieran, estaba bien visto; y con lo demás pasa lo mismo.
-¿Entonces, Pifanio?
-La gente es disconforme por naturaleza y enemiga de los otros, Anacleto. Cuando rechazan lo que les ofreces, a quien rechazan es a ti. En el fondo nos rebelamos contra los que nos mandan y quieren imponer sus ideas. Los gobernantes por mucho bien que hagan, por mucho bienestar que proporcionen, nunca son queridos: tropiezan con el egoísmo de los demás . “¿Tú a mí?”, exclama su subconsciente .
-Yo creía…
-Tú puedes creer lo que quieras, o puedes cantar misa, la gente va a lo suyo y no admite que otros le digan lo que tiene que hacer o qué pensar; y sabiendo eso como principio, y sabiendo que sin gobierno no se puede estar, resulta evidente que los gobernantes de turno deben obrar como crean que deban obrar, nunca pensando en lo que dirán los otros.
-Entiendo lo que quieres decir, Pifanio: que al gobernante, haga lo que haga, no lo quiere nadie.
-No lo dudes, compañero.
-Entonces, nuestros políticos son inteligentes.
-¿Por qué lo dices?
-Porque es eso lo que hacen, no les importa un rábano o un pimiento lo que digan o lo que piensen los demás.
-¿Qué harías tú en su caso?
-¿No lo he pensado, pero creo que haría un programa bueno para mis paisanos y obraría en consecuencia sin buscar el aplauso de unos ni la censura de otros. “Hacer bien, sin mirar a quién” sería mi lema.
-Yo haría lo mismo.
PENSAMIENTO
Con tiempo y paciencia la hoja de morera se convierte en seda.
HISTORIA
¿Qué rey comienza la Reconquista de España en 718 en Asturias?
ARITMÉTICA
Escribe con números romanos 45 – 450 - 745
PROBLEMA
Uu abuelo quiere repartir 1000 euros entre sus nietos proporcionalmente a sus edades. ¿Cuánto corresponde a cada uno sabiendo que tienen 18 – 19 – 20 – 21 y 22 años?
A MIS NIETOS Y NIETAS: Hay premio de DIEZ EUROS para el primero que dé la solución correcta al problema y a las cuestiones de Historia y de Aritmética.
El abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario