Genética.

 6 marzo 2023

   Murcia, lunes, las ocho y sereno. Sin novedad, como el tiempo.

   5 marzo 2023

    Murcia, domingo, 12:22, con el piano. Acaban de irse Miguel con María José y Pascual con Toñi y su hijo Fran. María José estuvo antes en una carrera feminista de mujeres que quieren reivindicar sus derechos de  igualdad en el Día de la Mujer; Toñi que se ha repuesto o está en vías de recuperarse, de la operación que sufrió la semana pasada; y Fran que busca túnica de nazareno para salir en la procesión de Semana Santa. Creo que se la tienen que hacer nueva, ya que no encuentra a su medida. Como te digo,  acaban de salir más contentos que unas pascuas.

  - ¿Contentos porque se van?

  - No, Papa Francisco, me acuerdo que una vez en Santana, cuando se fueron a Valencia mi hijos, vimos unas hojas de mis nietas, que decían: “Laura, yo no me iría, ¿y tú?”.  Lo mismo que ahora. Eran como los diálogos que hacían sus padres cuando eran como ellas.

   -Todo se pega, ¿quién sabe si los padres lo enseñaron a los hijos como ellos lo aprendieron antes de vosotros?

   -Pensé entonces que era una forma de aprender a escribir, a comunicarse por escrito, ¿no era un lenguaje? Y cada uno con su hoja de papel y la boca cerrada, preguntaba y respondía:: “¿Te vas a bañar a las doce?”. Y ahora veía  este papel con preguntas y respuestas idénticas a las de entonces: “Yo me quiero quedar para siempre”. ¿No eran pruebas evidentes de que lo pasaban bien allí?

   -Los niños son sinceros y dicen lo que piensan.

   -¿Cuándo miente el niño sabiendo que miente?

   -Creo que cuando madura su razón y piensa que mintiendo puede sacar provecho . El niño es veraz y franco; no sabe que mintiendo puede conseguir lo que quisiera obtener. Lo material o espiritual tiene un origen y su evolución. La razón también tiene su origen y su desarrollo. En ese camino hay un momento en que piensa, y es entoncees la hora de mentir

   GENÉTICA

   -Ayer comió con nosotros Francis.

  - Francis será Francisco  como nosotros. -pregunta el Papa Francisco.

   -Sí,  es el mayor de mis hijos, nació el año 1967; fue siempre detallista mi hijo; tuvo su escuela, su madre fue también así, que de la madre se copia hasta la leche que mama. Sin querer, se nace como es su madre.

  - Es la herencia.

   -Justo, pero hay dos clases de herencias: la física y la espiritual. La primera es innegable, salta a la vista; la segunda se ve menos pero está ahí.

   -¿Dónde?

   -En las maneras, en los gustos. ¡Qué gran misterio ser como los padres, Francisco!

  - Unos más y otros menos, que hay veces que son opuestos: de madre buena nace un hijo malo y al revés; o un hijo como su madre y otro como el padre; o igual en lo físico pero distinto en lo anímico.

  - La genética tiene mucho que decir, no es como antes.

  - ¿En qué ha cambiado?    

  - Que las uniones las selecciona el hombre desde fuera. El hombre se ha convertido en un nuevo creador de la especie, Francisco.

   -¿Tanto poder tiene? Veo peligros en esas uniones; no lo veo ético; la Naturaleza debe estar nerviosa. Si le han quitado el poder de gobernar, no puede estar tranquila. Fue empezar con los injertos de los árboles y ya no se paró, En el mundo vegetal ya no sabes lo que comes y en animales lo mismo ¿No ves bichos raros que antes no existían? Son cruces de razas que el hombre provoca por su cuenta.

  -¿Pero en los hombres?

  - ¿Tú crees que iban a parar con sus pruebas?: se encerró en el laboratorio con el  microscopio y a seleccionar:  este  no es bueno, fuera; este es mongólico, fuera; este es bajito, fuera. Y escoge a los fuertes, de ojos azules y dos metros de altura  Está creando una raza de superhombres .

                                                                                             El abuelo Paco

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.