Sevilla 1801.
18 febrero 2023
Murcia, sábado, las ocho, sin novedad en el Alcázar. Hasta el tiempo mejora ostensiblemente, meteorológicamente hablando: ya lo anunció Brasero, que de eso sabe mucho.
17 febrero 2023.
Murcia, viernes, 10:50, u once menos diez si lo prefieres. Escribo en la galería o balcón, sobre la mesa octogonal, donde mamá pone el Belén cuando es su tiempo de ponerlo. Yo mandé ya mi Soflama a los hijos, nietos y amigos.
Les dije que “sin novedad en casa”, pero con mucho ruido y alboroto en el Gobierno con peleas de Ministros y Ministras: que si la Ley “Trans”, que si abortos, que si árbitros de fútbol comprados en Cataluña o jugadores brasileños machistas.
MALA HIERBA
¡Quién pudiera arrancar -pienso- como una mala hierba, los vicios que llevamos dentro y arrojarlos al mar! Son demonios que nos asaltan para hacernos pecar. La vida debe ser lucha contra el mal. Ay, quien pudiera echar al fuego los raigones del mal que afloran en nuestra vida.
SEVILLA 1801
He leído un libro que se titula “Sevilla 1801”, de Blanco White, número 34 de la Colección “El Sol”. Son cartas en las que narra el autor sucesos de España.
En una de ellas, creo que en la octava, cuenta la vida de los conventos y de las monjas que viven dentro. Para él, según dice, la vida retirada es algo sin sentido, mortificaciones sin valor y tormento vano del espíritu.
Ay, señor Blanco, me parece que usted es menos blanco de mente que de apellido. ¿Quién cree hoy que nadie se retira de por vida contra su voluntad a un monasterio o convento?
No debemos incitar a nadie, señor Moreno, a que piense como nosotros en juicios tan delicados. La vida espiritual es muy personal y no debemos obligar a nadie a tomar decisiones desde fuera.
Cada cual debe dirigir en conciencia su propia nave. Decir que “el alma y el corazón de las monjas están centrados en el sacerdote que las dirige” es algo monstruoso y atrevido.
A MIS NIETOS
Halla el área de un decágono regular cuyo lado mide 15 cm. Y su apotema 20 cm. (Con premio para el primero que me mande la solución acertada)
PENSAMIENTO:
Cada persona debe vivir su vida como un modelo para los otros.
¿LO SABÍAS?
Las tortugas marinas ponen los huevos en verano. Salen del Océano a la playa y cavan un hoyo en la arena para depositar hasta cien huevos, que cubren antes de volver al agua.
Unos cincuenta días después nacen las tortuguitas y comienzan su viaje hacia el Océano con la esperanza de no ser devoradas por algún depredador.
Un abrazo del abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario