Mi ordenador.
19 dicbre 2022: San Anastasio, siglo V. Tuvo un papado breve pero muy activo. Tomó medidas para evitar la presencia de maniqueos en Roma y mandó edificar una basílica. Le unió una gran amistad con San Jerónimo.
Murcia, lunes, las ocho y media. Como ayer; no para los argentinos de Messi que se alzaron con la Copa de los Mundiales en Catar de Arabia. Francia estuvo a punto de ganarla, pero hubiera sido, reconozcámoslo, injusto.
17 dicbre.22
Murcia, sábado, 11´15 con el piano. Ya mandé por ordenador mi Soflama: La Pitonisa. Me refería a la visita de Pedro Sánchez a una Pitonisa, preocupado por los votos de Feijoo. Se vuelve más preocupado que fue.
VELOCIDADES:
Hablábamos el otro día de la velocidad de algunos aviones, que superaban la velocidad de la luz. Estos aviones superarían a la misma Tierra.
¿Te imaginas que retrocediendo llegaras a la fecha de tu nacimiento? Un novelista se fundó en estas suposiciones para decir que había inventado una máquina con la que veía a los romanos.
Detenía cuando quería la máquina y veía in situ, a placer, tiempos pasados. ¡Qué imaginación más grande! Así, de paso, engañaba a los más crédulos, diciendo que él estaba en posesión de la verdad histórica verdadera.
-¿Y qué conseguía con sus mentiras?
-Mejor dejarlo, porque se volvió loco creyendo que era así, y no de otra manera, lo que veía.
-Dime un ejemplo para que me haga una idea de lo que era capaz de creer.
-¿Te imaginas de lo que sería capaz de creer con aquella máquina? Lo que quisiera: por ejemplo, que el rey Ataúlfo se emborrachaba y pegaba a su mujer Gala. O que la reina Catalina se iba de juerga todas las noches; o que unos extraterrestres construyeron las pirámides de Egipto… o cualquiera sabe.
-¿Y tú crees que pudieron existir máquinas tan veloces?
-Con tantos adelantos, a mí me dicen lo de esas máquinas y me lo creo. Si puede ir para atrás en el tiempo y llega al año cero y dice que vio a Jesucristo con una novia, ¿no iba a creerlo si me dice que detuvo la máquina y que lo vio?
MI ORDENADOR:
Las máquinas se hacen viejas, como las personas. ¿Te conté lo que me sucedió con otro ordenador que tuve? Cuando lo vi con achaques de vejez -de vez en cuando borraba lo que escribía y tenía que repetir el trabajo-, tuve miedo a que borrara lo que tenía escrito en el disco duro en un ataque o rabieta de niño mal criado, guardando tanto material como guardaba.
Como sabes, y si no lo sabes te lo digo yo, cada día escribo una Soflama a mis hijos en el cuaderno, que paso al ordenador. Un día me llevé un gran susto: perdí varios meses escritos. No me preguntes cómo fue porque el aparato me supera.
Se lo dije a mi hijo Miguel y a Mª José, que estaba a su lado. Le faltó tiempo para decir ella: “Eso lo hago yo sin sentir”. Quería quitarle fuego al asunto o, como suegro, alegrarme el espíritu. Se llevó los cuadernos borrados y empezó a copiar con ilusión.
Pero, ah, con trabajo y niños no es fácil coger horas extras para otros quehaceres. Vio que sus buenos deseos se vieron truncados y quedaron en agua de borrajas. Yo lo había pensado antes y le pedí que me devolviera los cuadernos.
Francis, pronto, me mandó un Catálogo con precios y tamaños. Al fin y al cabo, era un trasto más que venía a ayudar en la familia. Lo importante era que estábamos bien de salud.
El abuelo Paco.
18 dicbre.2022
Murcia, domingo, 11:15, con el piano. Mi hija se fue a “una maratón” por Murcia. Creo que corren cinco kilómetros. Las visitas que hace a don José María en el Malecón y sus Clases de Gimnasia con el Fisio, le sirven de calentamiento o ejercicios preparatorios para estar en forma. ¡Bien por Lina, valiente!.
LA REVISTA SELECCIONES:
No hace mucho, fuimos a Jumilla. En la casa de Santana me entretuve repasando, como otras veces, ejemplares de la Revista “Selecciones”. Como te dije, estoy suscrito a la misma desde hace ya muchos años.
El ejemplar de Enero del año 2012, de color amarillo, que tenía cerca, destaca en grandes caracteres: “Pierde peso: la nueva ciencia de las dietas”.
La Revista de Febrero, de color gris, señalaba: “Lugares fascinantes de Europa para visitar”.
Marzo muestra los peligros que supone la WED para los adolescentes: “Lo que todos los padres deberían saber”.
Abril se ocupa, entre otros temas, “De lo que tus genes pueden revelar”.
En Mayo se cuenta: “¿Como se extiende el Alzehimer?”.
Junio, sobre todo, da ideas ecológicas para ahorrar en los negocios, en tu casa, en el transporte…
Julio aconseja “meditar” para vivir más y cómo te puede ayudar la meditación.
Agosto, de color azulón la portada, se ocupa de los trastornos del sueño entre otros temas.
Septiembre ofrece: “Veinte consejos para llenarte de energía” y muestra a una joven radiante, sonriente, llena de vida.
Octubre, en cambio, muestra a un escalador de edad avanzada ya, que se ocupa de “Los mayores activos, superados los setenta”.
Noviembre muestra a un mayor chiflado midiendo con el metro unas plantas mientras que otros, mujer e hijos, le observan preocupados. “¿Estoy loco?”, se titula. “Manías y rarezas”.
Diciembre no se había recibido.
Miré los VOCABULARIOS o selección de palabras por el académico Víctor García de la Concha; repasé la Sección: “Aprender Inglés”, recopilación de expresiones y frases curiosas de esta “lengua en constante evolución”.
VISITA:
Visitamos también a mi cuñada Juana y a su hija Leonor. Leo nos enseñó trabajos que realiza en tela con hilos de colores. Una maravilla de trabajos: una Virgen, un Cristo y otros dibujos.
Yo no sabía que mi sobrina era tan artista. Sabía que Fulgencio, su hermano, hacía trabajos con arcilla y hasta Exposiciones con ellos en grandes ciudades. Pero lo de Leo lo desconocía. ¡Qué juego de colores para el manto de la Virgen!, ¡qué de matices en las figuras! Enhorabuena, sobrina.
PENSAMIENTO:
Ser padre o madre es una tarea que requiere mucha constancia, confianza, paciencia y sobre todo amor.
REFRÁN:
No se puede dormir y guardar la era.
Un abrazo del abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario