Va de recuerdos.
15 novbre 2022: San Alberto Magno
Murcia, martes, las nueve, dos horas más en Kuway, de donde llamó Ángel anoche. Y no precisamente con el equipo de fútbol de Luis Enrique. Un abrazo. Mañana más.
14 novbre 2022
Murcia, lunes, la una y diez. Lina hoy se vistió de gala (de Doctora) para la fiesta en la UCAM.
-¿Qué fiesta se celebra en la UCAM?
-Es la inauguración del Cuso Académico 2022-2023.
-¿Y por qué a mediados de noviembre si empezaron las Clases en octubre?
-Pregúntaselo a Lina, que estaba en la Misa celebrada por el Obispo en la UCAM con Profesores y Autoridades. Al que no he visto es a Mendoza, fundador y Director del Centro, con lo que celebra todos los años la inauguración del Curso, con su Misa y sus discursos.
-¿Es que estará enfermo?
-Se lo preguntaremos también a la Doctora Lina, que ella tiene que saberlo.
SOFLAMA:
Hoy le he dedicado mi Soflama a mis nietos Gabriel e Isabel.
-¿Es el santo de alguno?
-No.
-¿Por la Inauguración del Curso en la Universidad?
-Tampoco.
-¿Entonces?
-Porque son Maestros y he recordado ratos de su padre y tíos cuando eran pequeños y les ponía trabajos en la puerta de la cocina de Santana. Como digo, lo pasaban bien con los deberes, pero yo también gozaba con ellos.
VA DE RECUERDOS:
Mis nietos Pablo y Jaime vinieron a casa una mañana. Dijeron que habían pasado la noche tosiendo y sus padres los mandaron con los abuelos.
Pobres padres -pensé yo-, que tienen que ir a trabajar a otro día. Porque no cabe decir: “Me quedo en casa porque no he dormido con las toses de mis hijos”.
¿A quién le importa que hayas pasado la noche en vela? Tú a las nueve a currar. Por eso, lo de criar a los hijos tiene su tiempo.
Pablo tocó en el piano “Noche de Paz” –“¡qué ironía!”, pensé. Tiene buen oído mi nieto, seguí pensando, yo sería incapaz de sacar las notas de una melodía.
-¿No hiciste Magisterio y pedían Música en la carrera?
-Ya te dije que la Música la dábamos con Rosario Jiménez en su casa, calle de Cánovas del Castillo, y como era compañera, íbamos con ella a su casa. Ella tocaba el piano y nosotros cantábamos las notas.
Luego compramos el piano y mis hijos lo tocaron; pero a mí jamás se me ocurrió. Se ve que mi sentido musical nació atrofiado.
De la pintura podría decir lo mismo: hice en la carrera un cuadro: “La Sagrada Familia”, de Murillo, para cubrir el expediente, y ahí me quedé. No tuve luego curiosidad por seguir con más cuadros.
Y es que cada uno hace lo que está en él por hacer. No te lo explicas, pero teniendo buenas dotes para estudiar una materia no las tienes para otra. Creo que es un pretexto decir que si pintara algo lo achacaría a la mujer, que era pintora de profesión. Yo sé que no, que si no seguí pintando fue porque no me atraía la pintura.
Los motivos pueden ser diversos y puedes pensar que son otros, pero la realidad es que en ti hay zonas cerebrales que te empujan a hacer unas cosas y otras zonas secas, de poco jugo vital.
SEGUIRÁ El abuelo Paco
Comentarios
Publicar un comentario