Tino.
15 octubre 2022: Santa Teresa de Jesús
Murcia, sábado, las nueve y media. Sin novedad en el Alcázar, mi General. Te digo de ayer:
14 octubre 2022
Murcia, viernes las 11:30, vengo de abajo; en el camino he hablado con Nino; vecino y amigo de Ángel. Muy gordo lo he encontrado; esperemos que detenga su corporal volumen. “¿Y qué hago yo?”, dirá él.
Tino:
Nino me recuerda a Tino de Burgos. Tino concursaba en “Saber y Ganar”, que veo todos los días. Cuando llegó al programa Cincuenta sin perder, vimos preciosos lugares burgaleses de la mano del catedrático.
Porque Tino, aparte de concursante fenomenal era Profesor de Universidad y escribía versos. Recitó un poema de uno de sus libros.
Admiro a estas personas que se atreven a salir a pecho descubierto, delante de tantos españoles. Bien por Tino. Sólo unos pocos, en los años que duraba el programa, habían llegado a la meta de los cien.
Había preguntas de cine, de música, de deportes, de cultura general, que probaban que el portento que llegaba a la meta iba bien pertrechado de saberes.
Dudo que muchos puedan presumir de una cultura tan vasta como la de Tino. Creo sinceramente que los estudiantes hoy con teles, ordenadores, móviles y demás no puedan ser enciclopedias vivientes como Tino.
FARINGITIS, AFONÍA, RONQUERA:
Los cambios de temperatura, el aire acondicionado o las bebidas frías pueden dañar tu garganta: Cebolla macerada con limón.
Ingredientes: Cebolla morada; medio limón.
Elaboración: Pica finamente la cebolla y ponla en un tazón. Añade el zumo de limón, mezcla bien y déjalo reposar toda la noche.
Al día siguiente cuela este líquido y tómalo en ayunas. Mano de santo para la AFONÍA.
Un abrazo del abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario