Recortes.

 11 octubre 2022: San Juan XIII

 

   OtoñoGiuseppe Roncalli (1881 – 1963). Es recordado  como “el papa bueno” y como el papa que convocó el concilio Vaticano II.

 

   Murcia, martes, las nueve. Por aquí sin lluvias y con sol, en contra de los pronósticos de Brasero. Es lo que digo: toma lo que trae el tiempo, que es lo más seguro.

 

   10 octubre 2022.

 

   Murcia, lunes, 11:22 en mi reloj. Santo Tomás de Villanueva en el santoral. Con pocas novedades en casa; más preocupación en la Región con la subida de los precios; mucha más en España con las Elecciones a la vuelta de la esquina; y de pánico en el mundo con el miedo a la guerra nuclear que amenaza Putin desde Rusia.

 

   -La gente duerme aún el sueño de los justos. No se oye apenas nada. ¿Será por los recortes salariales?

 

   -¿A ti cómo te afectan los recortes del Gobierno?

 

   -No me preocupan demasiado: los jubilados gastamos poco. Me preocupan más los hijos, que tienen familia que alimentar. Y mientras que no se vayan al paro… que es el cáncer de nuestro siglo.

 

   -Triste situación la de tantos millones de parados.

 

   -Yo creo tener la solución al problema del paro, Andrés.

 

   -¿Cuál sería esa solución luminosa?

 

   -Dejar a España un año sin Gobierno.

 

   -¿Cómo?

 

   -Los millones de parados, a trabajar; y los Políticos, al paro.

 

   –Del susto se morían algunos.

 

   -Hablo en serio: los políticos de todos los pueblos a vivir un año sin cobrar un euro, y los parados a ocupar su puesto.

 

   -¡Qué revolución!

 

   -A grandes males, grandes remedios. Si la Nación es como una gran familia, ¿tú verías bien que el padre fuera un derrochador y los hijos no tuvieran que comer? ¿tú verías bien que unos hijos malgastaran el dinero y que otros salieran a pedir?

 

   Me acuerdo que escribí un Cuento en una ocasión parecida a la que hoy tenemos en España. No recuerdo el título, pero eran unas familias de prestigio que acordaron poner a un Administrador para que administrara sus propiedades.

 

   Al final, como ocurre ahora, se convierte el Administrador y su familia en los dueños de vidas y haciendas de los administrados. ¿No es lo que ocurre en nuestro país?

 

   Sí, recuerdo que lo titulé “Comunidad La Alondra”, que el Administrador era don Arcadio y que al final, el globo monumental que había montado este hombre estalló. Y del mapa desapareció sin dejar rastro la Comunidad que fuera famosa en otro tiempo por diversos motivos.

  

   Es una parodia de la situación de España. El Gobierno, que es en realidad un gestor con sueldo puesto por los españoles, hace y deshace sin dar cuentas, nos ordena lo que debemos hacer y se convierte en el amo sin paliativos.

 

                                        El abuelo Paco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.