El móvil.

 6 octubre 2022

 

   Murcia, jueves, las nueve, un día propio de la fecha, otoñal, fresquito. En casa, sin novedad. Espero que la “celebración” de los Franciscos en LA CASA VIEJA sea pronto y no se junte con los jamones de Miguel. De esta “cele” me encargo yo.  

   

 

   5 octubre 22

 

   Murcia, miércoles, las doce, con el piano. Ayer felicitaciones a gogó por el Santo: mi sobrina Lina desde Jumilla, mi prima Emilia, la monja, desde Valencia, los hijos, los nietos, etc., etc.

 

   EL MÓVIL:

 

   -El móvil ha aportado mucho mal, Canuto, pero es más lo bueno que ha traído. Quizás no hayamos sabido dosificar el producto, porque, ¿a quién perjudica conocer el mundo animal de los Documentales, las noticias del Telediario, o un partido de fútbol?

 

   -No se debe permitir que los niños menores de diez años vean películas de guerra, o que puedan perjudicarles o dar mal ejemplo, Andrés.

 

   -En televisión hubo tal variedad de géneros que fue conveniente ponerle puertas al campo: hubo que dejar pasar unos temas para mayores y otros retener para pequeños.

 

   -¿Y a qué ese rollo, Canuto, si hablábamos de fútbol? Decía que a mí me gusta ver perder al Barça.

 

   -¿Por qué?

 

   -No sé, pero me alegro cuando pierde.

 

  -Pues eso no está bien, Andrés.

 

  -También lo sé, pero a ver cómo lo evito.

 

   -Es el subconsciente, Canuto, que anda suelto por alguna parte y no se somete a la razón. Aunque vivan tan cerca, dentro del mismo cuerpo, nacieron condenados a vivir cada uno su camino.

 

   ¿No les pasa lo mismo a la cabeza y el corazón? ¡Cuántos conflictos se han derivado de no ponerse de acuerdo o de someterse uno de ellos al otro!

 

   -Y ya en este punto, ¿qué crees tú que es mejor, Canuto: seguir al corazón o a la cabeza?

 

   -¡Hombre! La razón es más prudente, más sensata…

 

   -Ah, ah, ah, y el corazón es más sincero; yo prefiero guiarme por él.

 

   -A lo mejor tienes razón y es mejor guiarte por él.

 

              Hasta mañana, el abuelo Paco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.