Verano.
5 mayo 2023
Murcia, viernes, las nueve. Nihil novum…
4 de mayo 2023
Murcia, jueves, 11:43.
Mariví me da permiso para entrar a mi habitación.
Vengo de la calle: he ido a la farmacia por NovoNorm, al mercado por aceitunas y al bar del jamón por mi “cerve”, pero estaba cerrado, ¿por jueves? Así mi “marca” va por 1500 pasos.
Hoy celebran su Santo los que se llaman Secundino, que no conozco a ninguno. San Secundino fue mártir en la persecución llevada a cabo bajo el emperador Valeriano; era obispo.
VERANO
El verano se nos viene encima; se acerca como un tren a toda velocidad, como un obús, como una estrella fugaz. Con la misma celeridad se irá después, como aquella Navidad que vivió Alarcón de niño despertando su alma de filósofo: la Nochebuena se viene, la Nochebuena se va, y nosotros nos iremos… Eterna canción de los humanos.
¿Que cómo es este día? Azul por arriba y sereno en torno: mamá en el comedor, Lina en la Universidad, Ángel por Kuwait, Francis en su instituto, Pascual y Miguel en su trabajo, y yo aquí viéndolos a todos.
Las Noticias no son muy optimistas, muy tranquilizadoras: el siglo XXI empieza y el mundo no se enmienda; en realidad, el cambio de siglo y de milenio ha sido un mojón en la carretera: no se esperan milagros.
Ucrania se destruye, Rusia se rompe, África se seca, Asia pasa hambre, América… ¿qué quieres que te diga? El planeta, tan grande y tan hermoso, no va por buen camino.
Mira por dónde, el próximo verano que tocamos de tan cerca, podía ser histórico si el Eterno Rey de cielos y tierras dijera: “Basta ya de sufrir, hijos míos!”,
y con su poder nos diera luces nuevas para llevarnos bien unos con otros, y nos desposeyera de egoísmos, de vanidades, de envidias y de avaricias.
Mira por dónde podía ser este verano lo que todos deseamos. Señor, Tú que nos creaste y nos hiciste tan poco inteligentes y tan menos gobernables por nosotros mismos, ven a poner orden. Solo tienes que proponértelo.
No me digas que tus ocupaciones no te dejan. ¿qué hay que te entretenga? ¿es que hay otros mundos con criaturillas como las de aquí? Aunque así fuera, Señor, ven con nosotros, atiéndenos, que está la cosa muy mal y puede explotar en cualquier momento.
Si Tú quisieras, Señor, este era el mejor momento: Con el pretexto de que ha acabado el año mil, te presentabas, te hacías el encontradizo, y verías en qué ha quedado lo que hiciste. Porque igual estás Arriba creyendo que hemos alcanzado la felicidad.
Tú vienes y observas. Cuando sintonices con nosotros, comprenderás que hay que intervenir: o cambiarlo todo o enmendar muchas cosas. Así, no; así está llegando a límites de locura,
Unos respiran pero la mayoría se asfixian; algunos aún comen, pero los más no tienen qué llevarse a la boca. No, así no puede seguir. Ven por aquí. Date una vuelta por esta rincón del universo.
Haz el milagro este verano: Tú vienes y ves cómo vivimos y luego… No es que yo me queje, no, sino que veo que los demás se matan. Hay mucha envidia, mucho mal en los corazones. Tus flores se han convertido en cardos, tu siembra se ha perdido.
¿Te acuerdas de que la primera mujer, la buena Señora aquella que sacaste de una costilla del varón, te desobedeció? ¿Te acuerdas ue los arrojaste del Paraíso? Tú te fuiste ofendido., que ya digo, no comprendo que la cosa fuera para tanto, y si no, no haberla hecho tn frágil.
Ya va siendo hora, Padre de lo creado, de que vuelvas. Este verano podía ser histórico.: deshaces lo hecho y vuelta a empezar., que a mí me parece que que ya hemos pagado bien nuestro error.
Nos llevas otra vez al Paraíso aquel donde no se trabajaba ni se sufría ni nada de nada, y todos tan contentos. ¿No ves que la pena fue desorbitada? ¿Qué las culpas de una mujer no deben pagarla sus descendientes de tantas generaciones? ¡Hombre, no era para tanto! Repara aquel soberbio traspiés y devuélvenos lo perdido. Este verano podía ser el mejor momento y pelillos a la mar.
Abrazos del abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario