Autopistas.
1 marzo 2023
Murcia, miércoles, las ocho y media, mucho frío y sin novedad.
28 febrero 2023
Murcia, martes, las doce menos cinco.
AUTOPISTAS
Las carreteras se cobran víctimas a montón. Hoy circular es un peligro de primera magnitud. Un descuido y ¡zas!, otro a la cuneta.
-¿Cuántos van ya?
-¿Te refieres al último fin de semana?
-Sí.
-Creo que doscientos.
-¡Qué barbaridad! ¿Qué solución puede tener el problema?
-No sé, no sé; quizás hacer más autopistas, quizás limitar la velocidad, tal vez quitar el carnet de conducir a los que pisan más de la cuenta el acelerador o a los que huelen a alcohol… no sé, no sé.
-Es que no es una broma, se trata de vidas humanas.
-Y lo peor es que muchas veces pagan justos por pecadores.
-Yo en las ciudades suprimía los coches. Así de sencillo. En las ciudades, coches fuera. Y en los pueblos, claro. Ciudades amuralladas con macetones grandes como esos que cierran algunas calles salón.
Y ya fuera del pueblo las cocheras, aparcamientos, lo que quieras, pero dentro ni un coche de muestra. Con las motos y patinetes, lo mismo. Solo habría un servicio de autobuses a veinte por hora como máximo y gratuito.
La gente volvería a gozar de paz y tranquilidad como en los siglos pasados. En cuanto a los viajes interurbanos, limitaría mucho, drásticamente, la velocidad y mejoraría el estado de las carreteras.
Obligaría a pasar revista del vehículo cada tres meses y antes de hacer un largo viaje. Estos servicios estarían igual fuera de las ciudades y serían gratuitos. Los mecánicos cobrarían del Estado como los médicos o los maestros.
PAPA FRANCISCO
Con un calendario que trajo mi hija de Roma con el Papa Benedicto XVI en todas las hojas, dialogaba yo muchos días. Era frecuente pedirle parecer en algunos asuntos y consejos entre otros. Tengo un libro que titulé “Diálogos con Benedicto XVI”
Hoy encuentro en mi mesa de trabajo otro calendario de este año 2023 con la figura del Papa Francisco riendo, como invitándome a hacer lo mismo que hice con su colega Benedicto.
¿Quién sabe? Mañana comienza Marzo: aún queda mucho año. La tentación es grande. Conservaré el calendario con la figura papal por si recojo la invitación.
El abuelo Paco
Comentarios
Publicar un comentario