Otra Constitución.
25 febrero 2023
Murcia, sábado, las nueve, sin novedad en la casa.
24 febrero 2023
Murcia, viernes, la una menos cuarto, con el piano. Ya bajé. subí, di al vecino Juan Cárceles un libro con la guerra de Ucrania –“Para Juan Cárceles, vecino y amigo, con el deseo de que mi libro lo distraiga en sus tristes soledades” -le he puesto en la dedicatoria-. Ha muerto su mujer y debe sentirse solo aunque vengan los hijos y los nietos. He pensado que a mí me pasaría lo mimo. Creo que se ha alegrado. Me ha dicho que a su hija también le gusta escribir.
OTRA CONSTITUCIÓN
Los hombres estaban asustados. No sabían cómo librarse de los castigos que les mandaba el Cielo: calamidades mil sin merecerlas. “¿Por qué, Señor, por qué?” -se preguntaban: terremotos, lluvias torrenciales, incendios…
Hasta que un día Dios, viendo que pagaban justos por pecadores. Reunió a su plana mayor y les habló serio: “Queridos sabios de mi corte celestial, observo con preocupación que vuestra antigua Tierra está desatendida, anda manga por hombro, igual le pegáis al que se porta bien que premiáis al malo. No sois justos. ¿No veis que hay quien se priva de lo más indispensable, hasta del agua para beber, y otros nadan en la abundancia? ¿Es justo que esos niños, con cara de ángeles, con mirada tierna, perezcan de sed, que es la peor enfermedad de todas las enfermedades? ¿Por qué cuidáis tan mal el rebaño?
Y tras esta reprimenda, cuando quedaron solos los santos de la corte celestial reconocieron su descuido y pensaron hacer como habían visto en las naciones más civilizadas, una Constitución para aplicar en el Planeta, su antigua morada y residencia de los ocho mil millones de mortales repartidos por todas las latitudes.
Pasaron años discutiendo los varones santos y las hembras del Edén hasta que acabaron en la Ley que iban a aplicar en adelante. Artículo Uno; Acabar con las calamidades. Art. Dos: Mandar lluvias. Art, Tres: Producir en abundancia. Art. Cuatro: Avisar con tiempo los Ángeles Custodios. Art. Cinco; Acabar con los parásitos que viven de los demás.
Cuando Pedro, portavoz del grupo, se presentó ante Dios y le dijo lo que habían hecho, el Señor le miró sonriendo, paternalmente, como sabiendo lo que traía, y lo animó a llevar a cabo su obra.
Cuando lo despidió, Pedro escuchó que dijo: “Nada satisface el corazón del hombre, pronto habrá alterado la bondad que le ofrecéis para tener con qué seguir luchando”.
Pedro se despidió nuevamente y salió algo turbado de su presencia.
¿SABÍAS QUE…?
El Papa más joven fue Benedicto IX? Asumió el cargo cuando era adolescente de 15 años. Le siguió Juan XII, que tenía 18 años cuando fue nombrado Papa.
El Pontificado más largo fue el de Pío IX, que duró 31 años. El segundo San Pedro, 30 años. Y el tercero, Juan Pablo II, 27 años.
Entre los años 1000 y 1100 hubo 22 Pontífices, el número más alto de la historia.
El abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario