Mundo unido.
2 febrero 2023: Ntra. Sra. de la Candelaria
Fiesta antiquísima de origen oriental, la Iglesia de Jerusalén la celebraba ya en el siglo IV, a los cuarenta días de la Epifanía.
Por estas fechas celebraba los años el abuelo Amós. Ayer cumpliría 123. “Creía que iba a nacer el mismo día que su padre, ”decía mi madre cuando nació el tío Amós, un día antes.
Nació con el siglo y su primer hijo nació el año 1927, el segundo en 1928; la tercera, Emilia, en 1929; el cuarto, en 1931, y yo, el quinto, en 1933. Todos antes de la dictadura franquista.
1 febrero 2023
Murcia, miércoles, las diez. Todo en la tele hoy se reduce a comentar la “Ley del Sí es Sí”; unos la defienden y otros la critican según les convenga en las próximas Elecciones de Mayo. Ahora pide Feijoo que se respete “la lista más votada” porque va ganando las encuestas el PP. Como críos de Primaria. Y los Jueces no saben ya qué hacer: si obran así, mal; si obran al revés, peor.
Ah, y el viaje a Marruecos del Presidente español.
MUNDO UNIDO:
En la mesa encontré un folleto que decía: “Jóvenes por un mundo unido” os invita a pasar el próximo domingo en el Colegio de los Maristas “La Merced” como una sola familia”.
¿Será posible que pueda convertirse el mundo en una familia?, pensé.
La jornada del domingo podía ser la más exacta transcripción de esa realidad. Habría abrazos, alegría, palabras amables y Misa comunitaria. Atmósfera de entrañable comunión espiritual.
La comida sería distendida y alegre, pletórica de risas y donaciones. No habría míos y tuyos. Las cestas se mezclarían jubilosas. ¿No es una utopía repartir con los demás lo que tenemos?”, seguí pensando.
¿Podrá darse semejante estado aquí en la Tierra? El domingo se haría un ensayo. Pero, ay, esa euforia se enfriaría después, que la naturaleza humana es versátil y cambiante por demás.
¡Qué más quisiéramos que esa hermosa realidad del domingo se mantuviera para siempre, y no solo entre los cien o doscientos que vayan sino entre los miles de millones de seres que pueblan la Tierra.
El hombre no puede mantener la situación del domingo porque es superior a sus fuerzas. Un forzudo puede levantar cien kilos unos segundos; pero mantener para siempre tal situación es inimaginable.
Un corredor puede llevar durante segundos una velocidad endiablada, pero quedarse de por vida así no es posible. Lo del domingo sería bonito, pero efímero, fugaz, como todo lo humano.
HOMICIDIOS:
El aborto y la eutanasia son dos formas de homicidio: el primero en un extremo de la vida; y el segundo, por lo general, en el otro. Por más que se disfrace el asunto, el aborto como la eutanasia son muertes provocadas, y, por ende, asesinatos sin paliativos.
Los jueces a veces se ven entre la espada y la pared. Cuando un Gobierno quiere que lo blanco sea negro, no le faltan argumentos para dar gato por liebre. Hoy, por ejemplo, que el socialismo es transigente, de manga ancha, y permite lo más inverosímil contra la moral, se propician tales situaciones.
Jueces hay que no ven falta en el aborto, ni mal en la eutanasia; antes bien, dan razones que los justifican. Son razones raquíticas, impropias del ser humano. ¿Conoces tú de un animal que aborte libremente? ¿o que adelante la muerte de otro porque lo ve sufrir?
La Naturaleza es la mejor maestra. Somos nosotros, nuestra deformada razón, los que por egoísmo obramos mal, perversamente mal.
El abuelo Paco.
Comentarios
Publicar un comentario