Sara.

 5 dicbre 2022

 

   Murcia, lunes, las diez, nihil novum sub sole. Semana acueducto a la vista. Que termine como empieza. Abrazos.

 

   3 dicbre 2022

 

   Murcia, sábado. 11:10, día vestido de azul, pero frío.

 

   -Es que estamos en diciembre, Baldomero. Es que ya se ven los Nacimientos y se escuchan los villancicos, ¿no los oyes, Baldomero?

 

   -Con los Mundiales no pienso en otra cosa, ¿tú crees que Camerún haya ganado a Brasil, Eustaquio? Pues le ha ganado.

 

   -Ya te dije, Baldomero, que no hay rival pequeño: ¿qué le pasó a España con Japón?, ¿qué le pasó a Alemania con Costa Rica?

 

  SARA:

 

  Lina acaba de bajar a atender a Sara, que gato mejor cuidado no lo hay en el mundo.

 

   -Si ella te oyera, ¿quién sabe?, igual te pedía que la soltaras con otros gatos, que su mundo no es el que tiene. A lo mejor envidia a los que corren por los tejados o buscan en contenedores.

 

   -Ella pasa de gatos porque está operada y no puede tener gatitos. La injusticia la cometió mamá cuando la llevó a la veterinaria con la orden expresa de extirparle los ovarios.

 

   -¿Cómo se le pudo ocurrir semejante atrocidad?

 

   -Desde entonces, ya no puede disfrutar de orgías gatunas y la pobre tiene que conformarse con dormir y callar como la ratita del cuento. Por tanto, no sé, me pierdo con la vida de este animal.

 

   En Santana vive como un rajá de la India: duerme a todas horas y come de latas del mercado que le lleva su ama. Adopta tales posturas en el sofá y por el monte que me llevé la cámara para hacerle fotos.

 

   Nos reímos de verla con las patas arriba enseñando sin pudor sus intimidades de mujer. Yo no sé ya si es una gata o se ha convertido en exhibicionista de circo.                               

 

                                           El abuelo Paco.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.