Ni política, ni religión, ni fútbol.

22 novbre 2022: Santa Cecilia

 

   Murcia, martes, las nueve y sin novedad en el Alcázar. La Navidad a punto de verse.

 

 

   21 novbre 2022

 

   Murcia, lunes, las doce; ya mandé mi Soflama a los hijos y amigos, incluyendo el partido de los Mundiales entre Catar con Ecuador. Le he prometido a mi nieto Fran que si juega este año que viene iremos a verlo.

 

   -No prometas lo que no vayas a cumplir. También prometiste no hablar de Política ni Religión en tus Soflamas y algunas veces te metes con los Santos o con el Gobierno.

 

   -Es que en ocasiones no lo puedo evitar; hay asuntos que vuelan por el aire como las nubes y sin darte cuenta los llevas al papel. Si los leen quienes no piensan como tú ya la tenemos montada.

 

   -Puede ser delicado y peligroso decir lo que te pasa por la cabeza y que otros puedan leer. Añadiría que ni de fútbol: temas para no tocar por peligrosos, Política, Religión y Fútbol.

 

   En una ocasión advertí que mi pensamiento coincidía con el de Arturo Pérez Reverte, cartagenero y académico, contra un Ministro del Gobierno. Igual podía llegar a un político que no comulgara con sus ideas.

 

   Y me acuerdo de unas imágenes de Barcelona con la manifestación de los que no querían separarse de España. Miles de ciudadanos por las calles con banderolas rojo y gualda, pancartas y eslóganes alusivos.

 

   Ah, pero a todos no les parecía bien tales muestras de antiindependentismo -vaya palabra superlarga que había que retirar por otra bisílaba o trisílaba como mucho-. ¿Te acuerdas de la Departamentalización y Semidepartamentalización de la enseñanza?

 

   Sí, un tema travieso con tal enunciado que el pobre opositor tenía que repetir a cada tres por dos ante un Tribunal con cara de pocos amigos. El opositor que tenía la poca fortuna tenía que renunciar a seguir con el examen y no porque no se lo supiera sino por no tener que repetir tales palabras con su nerviosismo.

 

   Decía que iba un padre con su hija en brazos enarbolando una bandera española, que para eso era la manifestación, cuando le empujaron y cayó al suelo. Un samaritano la cogió a la niña y se apartó con ella, pero la niña lloraba con los brazos extendidos queriendo volver con su padre que seguía en el suelo. 

 

   Es delicado escribir ideas opinables cuando pueden llegar pronto a miles de lectores. De cualquier rincón

puede salir un loco, pistola en no, diciendo: “Repíteme  aquí a solas lo que has dicho en el periódico”.

 

   No, no quiero escribir de Política, de Religión ni de Fútbol. Son temas harto polémicos que pueden desatar las iras y buscar tu perdición.

 

                       El Abuelo Paco.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El voto.